M. E. G.
El programa en 4 partes:






Nota del programa 14:
9

I ♥ SLQH
M. E. G.
El programa en 4 partes:






Nota del programa 13:
9

I ♥ SLQH
M. E. G.
El programa en 4 partes:






Nota del programa 12:
9

I ♥ SLQH
M. E. G.
El programa en 4 partes:






Nota del programa 11:
9

I ♥ SLQH
Nuria

Los 'elegidos' que controlan la televisión
(El Mundo)


Es raro quien no tira de tópico. "Yo veo los documentales de La 2", hemos oído en más de una ocasión. "No, no, yo 'Sálvame' no lo veo. Odio la telebasura". Los números, sin embargo, dicen otra cosa. Ahí están las audiencias. Entonces, habrá que hacerse la pregunta: ¿quién decide lo que veo en televisión? Respuesta: 4.625 hogares españoles, que son los que tienen audímetro. ¿Qué es un audímetro? ¿Cómo funciona?


Estos dispositivos parecen más formar parte del ideario colectivo que ser una realidad. Su mitología está justificada en base al secretismo que los rodea. ELMUNDO.es ha contactado con varios panelistas, que así se llama a los que tienen un audímetro en su casa, para preguntarles por la experiencia. La teoría es clara: la relación entre el hogar y el audímetro se realiza mediante un mando a distancia. A cada persona se le asigna una letra en un botón que debe pulsar cada vez que enciende o apaga el televisor, o cada vez que empieza a ver o dejar de ver televisión. Además, si hay invitados en la casa viendo la televisión, debe reseñarlo.

"Pongo que una o dos personas están viendo la tele y no lo cambio en todo el día", confiesa el dueño de un audímetro desde hace tres años, que prefiere mantener el anonimato. "No le haces mucho caso. Nunca pongo si hay invitados en casa", apunta J., que lo tiene hace dos años y medio.

A Kantar Media llama gente que quiere tener un audímetro. No puede. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que es la empresa que audita a Kantar Media, determina quién debe ser panelista en función de los datos del censo. Las personas consultadas por este periódico coinciden en que se lo ofreció un "comercial que llamó al telefonillo". "Iba puerta por puerta", apunta C. V., con audímetro desde hace dos años.

Durante las 24 horas del día, los audímetros registran todos los cambios que se han ido produciendo en los distintos televisores del hogar, hasta que cada madrugada llama al ordenador central de Kantar Media y vuelca toda la información almacenada. "Cuando me lo instalaron tenía un televisor. Ahora tengo dos. Debería haber llamado para que vinieran a instalar el audímetro, pero he pasado, es un rollo", cuenta el dueño del audímetro desde hace tres años.

Desde Kantar Media defienden que su sistema de medición es "transparente" y "fiable" y explican que además del "control permanente de la AIMC" cuentan con un comité de usuarios y el consejo de control, "creados de forma consensuada por el mercado, donde están representados todos los actores del sector y cuya existencia y función garantiza el control y transparencia de la medición". A los panelistas no se les paga, reciben puntos para canjear por regalos.

Los panelistas contactados por este diario están de acuerdo: "Es una gran mentira. La idea es buena, pero el sistema se pervierte". Argumentan sus respuesta: "En mi casa éramos mi mujer, yo y un niño. Pero necesitaban una casa con cinco personas: una de bastante edad y otro joven. El comercial nos dijo que no pasaba nada. Que pondría que sí cumplíamos el perfil y nos dejó una hoja con lo que debíamos decir cuando nos llamaran de Kantar para controlarnos", desvela el propietario de uno de los audímetros.

"Sí jugueteo. Pongo que un telediario lo ve mucha gente y cuando veo otra cadena pongo sólo una persona", apunta el mismo panelista. "A mí me gusta el baloncesto, y siempre le doy audiencia", añade. "Sí hago trampa. Si el programa me gusta, pongo más gente. Si no, menos. Te sientes con el poder y te lo venden un poco así: 'ten en cuenta que tienes un poder, tu muestra es importante...'", explica J.

También, claro, hay panelistas que cumplen con los que se les pide. "No tuve que falsear nada y procuro poner siempre las personas exactas que hay viendo la televisión", confiesa C. V.

La empresa Kantar Media, antes conocida como Sofres, mide los datos de audiencia en España desde 1992. Antes había dos empresas, pero el sector apostó por una sola, porque en base a la audiencia se fija la inversión publicitaria. La decisión de un panelista equivale a, aproximadamente, 3.600 personas. Si en un hogar ponen siete personas, suponen más de 25.000 espectadores. Cada décima de 'share' cuenta y de qué manera. Un punto de audiencia puede suponer en torno a 7,6 millones de euros en inversión publicitaria. Aunque el sector admite que "hoy no existe un sistema mejor y es que han aceptado todos los actores", sí creen que debería haber más hogares con audímetros.

Aquí un vídeo que lo aclara mejor.


Info:

I ♥ SLQH
Nuria

Primer mes sin SLQH en la televisión.
Primer mes sin risas durante la sobremesa.
Primer mes sin Patricia y sus locuras.
Primer mes sin Dani y su querido Barça.
Primer mes sin Miki y sus canciones carrachas.
Primer mes sin los repors de Paula, Cris y Jordi.
Primer mes sin la gran Berta Collado en su salsa.
Primer mes sin David y sus canciones.
Primer mes sin HUMOR en la sobremesa.

Hoy también mención especial para Ángel Martín que hace 5 meses que dejó la televisión para irse con Ricardo Castella al teatro.

Para homenajear a los dos mejores presentadores de la televisión actual, un vídeo dedicado a nuestro enano favorito y a la rubia más loca de la tele.


¡Gracias chicos!

I ♥ SLQH 
M. E. G.


El Tribunal Supremo ha condenado a Mediaset España a pagar una sanción de 90.000 euros a la Duquesa de Alba por unas declaraciones vertidas en el programa 'Aquí hay tomate'. Según informa El País, el programa aportó unas informaciones en las que se aseguraba que la aristócrata había sido infiel a su primer marido 40 años atrás.

Estas declaraciones iban más allá. El desaparecido programa que presentaban Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde afirmó que su relación con Antonio "el bailarín" podría haber acabado con un nuevo hijo para doña Cayetana.

Esta sentencia ratifica dos anteriores en las que se daba la razón a la Duquesa en detrimento de la cadena privada. Telecinco recurrió en aquella ocasión pero no ha servido de nada, ya que la justicia ha considerado que estos comentarios supusieron "una intromisión ilegítima que afecta al honor y a la intimidad".

Además, la sentencia asegura que no se puede confundir el interés público con la curiosidad de la audiencia por conocer las intimidades de un personaje como la Duquesa de Alba.

I ♥ SLQH
Nuria

La televisión es cultura.
Está en catalán, más o menos se entiende pero si alguien no se entera puede leerlo abajo.



Toca Dani Mateo y la televisión es cultura.

La televisión es cultura... no sé.

No quiero hablar mal de ella porque lo acabamos de dejar y hablar mal de una ex...

Es fascinante por terrorífica. La tele te abre las puertas de "Mordor" (lo siento no sé como se escribe).

Después de Sé lo que hicisteis... de momento descansar (...)

Es que me dan unas ganas de pedir perdón...

Ahora sí, podría decir: "No te enfades porque te hayamos criticado"

Hombre mira también se lo han ganado es que, ¿tu has visto El Tomate?

¡Si se enfadan que se enfaden!
(...)
Después dicen que en la tele no enseñan. ¿Qué quieren? ¿Qué pida perdón por reirme de esto? Es que... (...)
Traemos un tío de America y le decimos: "Lassie... ya sabes...". ¿Que quieres? Un tío que con esta edad todavía se hace llamar Jimmy... Ay Jimmy te queremos. Yo le daría un programa.
(...)
Mientras veía el vídeo estaba a punto de decir: "Somos muy cabrones los que trabajamos en la tele".
Pero claro cuando ha dicho: "Perdona Fernando"
(...)
El final es un catalán muy cerrado, lo siento.

I ♥ SLQH
Nuria
Ayer se celebraban en Madrid los premios Must! Awards 2011 que "pretende premiar a lo mejor del mundo del showbusiness" mediante votación popular.
Quizá la forma de voto no sea la más fiable, puesto que se permite votar "sin límite de veces por ordenador ni al día".

Dentro de estos premios, SLQH contaba con 4 nominaciones.

Cristina y SLQH fueron los únicos que consiguieron el objetivo de hacerse con el premio. La joven reportera recogió su Must! como "Artista Revelación". Sorprendentemente el premio de SLQH no fue tan común y es que no solo fue él quien se alzó con este premio sino que el Must! a "Mejor Programa" fue compartido. Esto ya nos sorprende de por sí pero quizá lo más impactante es con quien lo comparte.



Berta Collado, presentadora de la gala, por su parte no consiguió hacerse con el premio a la "Mejor portada".

Al igual que Berta, Patricia Conde tampoco consiguió hacerse con el premio al que estaba nominada. El Must! a "Mejor presentadora" se lo llevó Marta Fernández y no la ex-presentadora de SLQH que no asistió a la gala.

Aunque no estaban nominados a ningún premio personal, sino como representantes de SLQH también pudimos ver en la gala de los Must! Awards 2011 a Dani Mateo y a Jordi Mestre que más tarde posó con el premio de "Mejor programa" logrado por SLQH.

Ahora os dejamos con algunas fotos de la gala y sobretodo del equipazo de SLQH.


I ♥ SLQH
M. E. G.
Entrevista de los lectores a Ángel Martín en elmundo.es:


1. en el teatro Maravillas de Madrid las actuaciones son hasta el 26 de junio y ya no hay entradas. ¿vais a actuar en otros teatros? ¿vaís a alargar el estreno de "nunca es tarde para hacer los sueños realidad... más tiempo? ¿en Julio todavía estará la obra?

En Madrid, nada más que hasta el 26, lo siento. Pero sí quedan entradas. Apagad el ordenador ahora e id a comprarlas, por favor. Si véis que hay con oferta y sin oferta, compradas sin oferta. Gracias.

2. Hola Ángel, ¿qué te parece que estén cerrando tantos programas de humor en la Sexta: se lo que hicisteis, con hache de eva, buenafuente....?

Me parece fenomenal, todo lo que sea eliminar el humor de la tele, por mí bien. Lo ideal sería eliminar el humor de raíz, exterminando a todos los comediantes. Espero que haya quedado clara mi postura sobre esto. Tanta risa y tanta pº#a.

3. ¿Iras a promocionar tu comedia musical a Salvame?

(En la anterior respuesta he escrito pº#a y el programa lo ha cambiado automáticamente por pº#a, que conste) Por supuesto que iré, ojalá sea un viernes para luego quedarnos también a La Noria y no hacer dos viajes.

4. Lo primero, muchas gracias por hacerme tan divertidas las sobremesas durante cinco años. ¿Volverás a laSexta en el futuro?

De nada, era mi trabajo. Si algo sé seguro es que, en caso de volver a LaSexta, será en el futuro, porque por lo que estoy leyendo, parece que le van a dar un descanso al humor, ¿no?

5. Si hubieras sabido que a SLQH le quedaba tan poquito te habrías quedado hasta el final?

Sí. Total, eran 90 programas, cuatro meses más, apenas medio año... ¿tú que entiendes por "poquito"?

6. ¿Desde cuándo conoces a Ricardo? ¿Hace mucho tiempo que teníais este proyecto? ¿Tenéis previsto seguir haciendo espectáculos juntos en el futuro? Gracias.

Por orden: desde hace demasiado tiempo, no mucho, espero que no por el bien de mi carrera, a ti.

7. ¿Qué esconde tras su ironía?

Un corazón de oro bruñido y miedo a que este mundo cruel me devore; sólo soy un cervatillo... ¿cuál era la pregunta?

8. ¿Por qué esa barba tan prominente?

Me han pedido que acelere el ritmo de respuesta, así que os pido disculpas por lo que va a pasar a partir de ahora. La barba crece y me da pereza.

9. Hola Angel, te hemos echado de menos, tus seguidos de SLQH... ¿Qué tal va tu huerto? Un abrazo

Lo del huerto era mentira. O sea, eché las semillas, vi que a los 2 minutos no salía nada y pensé: a otra cosa, mariposa.

10. Buenos días Angel, que tal todo ?? Durante este periodo alejado de la televisión, has vuelto a practicar con el piano, ¿ no te planteas volver con la orquesta en la que estabas con tu padre ? Ahora que tienes la perfecta barba de músico folk !!!

No, mi padre ya está mayor, paso de cargar yo todos los cacharros, que le conozco, y se hace el viejo para lo que quiere, porque para darle al whisky, bien que coge la botella, y pesa.

11. Vas a seguir compaginando tu monólogo en solitario (1,2,3 probando) con el musical junto a Ricardo?

De momento haré los miércoles de junio y pararé con el monólogo. A la vuelta de verano, aún no sé, si el musical es un éxito, seguiré sólo con eso.

12. ¿Qué tipo de programa te tendrían que proponer para que volvieras a TV?

Uno de vídeos bueno, de esos de decir: "ahora vamos a ver un gato que se cae" y luego hacer en el plató que un gato se caiga. Eso, o un call tv, pero de calidad.

13. ¿Qué opinas del hashtag que se hizo en honor a ti (o a tu barba) llamado #labarbadeangelmartin? Un besazo :)

Yo no opino nada. Pero a la barba, se le ha subido y está tontísima. Hay noches que tengo que irme de mi propia habitación para que ella fº#e. No te imaginas lo raro que es eso.

14. ¿ Llegará la obra de "Nunca es Tarde" a Murcia ? y ¿ Podrías dar un consejo a todos los que nos queremos dedicar al humor ? Un abrazo, crack !

De momento estamos mirando para ir a Bilbao y a Valencia. Miramos Murcia también, vale. Mi consejo es que no os dediquéis al humor. Luchemos todos por un mundo gris. Estamos en el buen camino, no lo estropeéis, por favor.

15. Crees que es bueno que el público se entere realmente de lo que ocurre detrás de las cámaras y en los despachos o mejor que vivan en un mundo paralelo dondo todo es tan bonito como lo que vemos delante de las cámaras?

Mi respuesta a esta pregunta tan sencilla es... sí.

16. He vuelto a leer tu encuentro digital de hace 2 años y medio, Cambiarías alguna de las respuestas que diste en su momento? Que ha cambiado en Angel Martín y en la tele en este tiempo?

Yo no lo he leído pero, conociéndome, todas. Cambiaría incluso algunas de las que acabo de responder. Ángel Martín es 2 años y medio más viejo. La tele ha ido a mejor, no sé si la ves, pero es novedad tras novedad, ¡vela! (lo que te decía, ahora, cambiaría esta respuesta)

17. Como te ves profesionalmente dentro de 10 años?

En Broadway, viviendo en un cajero, y pensando: "no he tomado una puta decisión correcta en mi vida, cómo puedo ser tan torpe tomando decisiones??"

18. Hace poco estuve viendo tu monólogo en el Recinto Ferial de Valladolid. Me gustó mucho la segunda parte. ¿Cuál es tu técnica para escribir los monólogos?

(antes pongo pº#a y lo cambia por pº#a y pongo todo confiado puta... ¡y no lo cambia, vaya programa raro tienen aquí!) Mi técnica es trabajar sobre todo la segunda parte. Y en la primera pongo rellenete. Perdóname, pero estoy muy despistado con el programa éste de las palabrotas, voy a hacer una prueba: cº#o

19. No crees que ese aire de sobrado que tienes no te beneficia en nada? o es una pose profesional?

Cállate la boca, payaso. No, es broma. Evidentemente es una pose: me pongo nervioso e insulto y digo cosas de las que luego me arrepiento. O no. Pero me relaja. Sé que es raro.

20. podrías vender un poco tu nueva obra? ¿de que trata?...

Va de que cualquier momento es el ideal para intentar hacer tus sueños realidad y de que si te esfuerzas lo suficiente, todo es posible. Eso, pero cantando. También explico por qué dejé un trabajo que tenía, cómo es la tele por dentro, y el secreto de la felicidad. Y damos un trocico de pan. La gente sale un poco desconcertada, pero ríendose, que les he visto.

21. Me encantaba SLQH, pero es cierto que todo cansa......considero que te retiraste en el momento que era necesario. Mi pregunta es: ¿Te ves haciendo cine? y más aún... ¿te ves haciendo una película dramática?. Sería muyyyy interesante.... Un beso. Noe.

Gracias, Noe. Y gracias por salvar a todos aquellos animales, aunque, personalmente, creo que a los escorpiones les podían haber dado bastante por saco, pero quién soy yo para juzgar a alguien que es capaz de hacer un barco con sus manos. ¿Cine, dramático? Podría hacer llorar a alguien con mi interpretación, y no dudes que lo probaré, aunque sólo sea por cerrarme una puerta más.

22. Hola Ángel, ya apareciste en un cameo de museo coconut pero ¿te gustaria trabajar en esa u otra serie de manera recurrente? Un saludo.

Me gusta soñar que un productor viene a ver nuestra obra y nos da cantidades descomunales de dinero para que la convirtamos en una serie, pero lo más probable es que esas cantidades descomunales de dinero terminen en una serie sobre adolescentes que se duchan juntos. El tiempo dirá si tengo razón o no.

23. Te arrepientes de algo que hayas dicho o hecho en televisión?

Un programa con las Supremas de Móstoles, Antonio Hidalgo y el Señor Corrales es de lo único de lo que estoy orgulloso. de todo lo demás, me arrepiento.

24. Angel, ¿qué fue de esa prometedora carrera de actor de cine de adultos? ¿Te planteas volver algún día? Dejaste títulos que han quedado como clásicos del genero. ¿Algún problema fisiológico , quizá? Un saludo.

Gracias por ver mis películas. Lo del priapismo es una leyenda urbana. Las dejé porque me aburrí.

25. Cual es el mejor recuerdo que tienes de SLQH? Y sé sincero al menos en esta, porfa.

Es imposible quedarse con uno solo, fueron muchos; allí pasé los tres mejores años de mi vida. Y luego estuve año y medio más.

Despedida

Las preguntas que no he podido contestar, casi todas las contesta "Nunca es Tarde", nos vemos en el teatro. Si venís, claro. Ah, y gracias por pedirme sinceridad en esta última pregunta, estaba agotado de ser irónico, sobrado y todo eso que hago para mantener a salvo mi corazón de oro bruñido. Perdonad, voy a hacer una última prueba: puta (¡¡¡de verdad, no entiendo por qué ésta no la corrige!!!)

I ♥ SLQH
M. E. G.


Mandarina continúa adelante con la preparación del nuevo programa para las tardes de Cuatro que servirá de sustituto para 'Tonterías las justas' una vez terminen su andadura en la cadena para iniciar una nueva en Neox. A la batería de nombres que se rumorea formarán parte de este espacio, se unen ahora los de dos miembros de 'Sé lo que hicisteis...': Mario Diaz y Jose Lozano.

La Información confirma que ambos "paparazzis" están ya inmersos en la preparación del formato, aunque esta vez no contarán con la ayuda de Alberto Casado como en sus inicios en el programa que les dio la fama en laSexta. A pesar de que han actuado en numerosos sketches del programa, los dos son guionistas que Globomedia rescató de uno de sus másters.

Además de estos dos nombres, los rumores apuntan a otros numerosos nombres entre los que están algunos importantes que también han pasado por laSexta, como Paula Prendes, Ana Morgade o Dani Rovira. Sergio Fernández "El monaguillo", Cristina Lasvignes o Zaira Nara también parecen haber sido testados para este nuevo espacio.

Ángel Ayllón dirigirá el espacio

Estos nombres se suman al fichaje anunciado hace unos días por parte de Mandarina de Ángel Ayllón, conocido por haber sido el director de 'El club de la comedia'. El profesional será el que asuma la dirección del nuevo espacio vespertino de Cuatro.

Aunque aun no ha habido ninguna confirmación, se baraja como fecha de estreno el próximo 4 de julio para poder hacerse con la audiencia juvenil veraniega con la que hace un año ya contó 'Tonterías las justas'.

I ♥ SLQH
Etiquetas: 0 comentarios | edit post
M. E. G.
Os dejamos una nueva entrevista a Dani Mateo:



I ♥ SLQH
M. E. G.



Hoy recogemos la crítica del propio Ángel Martín, sacada de un monólogo presentado en la Chocita del Loro en la Gran Vía.

Hay un grupo de señores que son los que mandan en la tele... y me obligan a hablar una y otra vez de Belén Esteban y su puta madre, ¿por qué no la matan ya? En serio, como broma ya ha sido larga. No por ella... no sólo a ella, Belén Estéban, Jorge Javier Vázquez, María Patiño... toda esta mierda, toda esta gentuza... ¿Por qué no los ponemos en fila contra un bordillo con la boca abierta y los dejamos sin dientes?. Quiero decir, que vayan a hablarle de con quién folla a su puta madre, por ejemplo, o de qué hacen con su vida a su puta madre... O ¿por qué no cogemos bates y se los metemos por el culo y los sacamos por la boca?


Os dejamos el vídeo, merece la pena verlo:


I ♥ SLQH
M. E. G.


Os traemos dos entrevistas recientes a Patricia Conde, en las que hablan, entre otras cosas, del fin de 'SLQH'.

I ♥ SLQH
M. E. G.

Recogemos hoy una crítica de elperiodico.com:

En vista de que Intereconomía TV ha comenzado una campaña de petición de dinero a su audiencia, una cuestación muy original y pintoresca, y muy dramática al mismo tiempo, en la que ruegan, imploran con continuos mensajes en pantalla para que la gente les haga una caridad y les ingrese dinero en una cuenta, en vista de iniciativa tan agónica, la troupe de El intermedio (La Sexta), con Wyoming a la cabeza, se ha sensibilizado y está impulsando una operación de apoyo total para que Intereconomía TV no siga sufriendo de manera tan tremenda. O sea, que al grito de «¡Save the fachas!» han lanzado a la calle al abnegado reportero volante Gonzo, quien provisto de una hucha y un micrófono va peinando las calles de la villa y corte en busca de la limosna del personal que pasea. Han confeccionado, además, un espot que comienza diciendo, de forma muy dramática, para que nos llegue muy hondo: «Intereconomía: De El gato al agua a... ¡Con el agua al cuello!», y sale entonces una foto de Xavier Horcajo, director general del grupo Intereconomía, con el lema: Es triste pedir, e inmediatamente después otra de Mario Conde con un letrero que pone: ¡Pero más triste es robar!. ¡Ahh! Esta campaña de El intermedio es un detalle fraternal, de apoyo entre cadenas, muy hermoso. No obstante, con esta ayuda de La Sexta, y con las medidas paralelas que el grupo Intereconomía está preparando, cabe predecir que saldrán del atolladero. El otro día, por ejemplo, en El gato al agua nos informaron de que están a punto de lanzar la Visa Intereconomía, una tarjeta que va a dar mucho juego. No sabemos todavía qué entidad bancaria la comercializará, pero dado que Mario Conde ya no es solo tertuliano, sino presentador de un programa en esta cadena (Una hora con Mario) sería un gesto de gran delicadeza que el banco elegido fuese Banesto.


I ♥ SLQH
M. E. G.
Buen programa el décimo diario de 'Sé lo que hicisteis...'. A continuación el programa en 3 partes:





Nota del programa 10:
9,3

I ♥ SLQH
M. E. G.
Vamos ya con el programa 9. A continuación el programa en 4 partes:







Nota del programa 9:
9

I ♥ SLQH
M. E. G.






I ♥ SLQH
M. E. G.


Ángel Martín explica su salida de la televisión en una obra de teatro que llega mañana a Madrid

Cinco años encerrado en un plató de televisión al frente de un programa diario es mucho tiempo. Tanto, que al final llega el cansancio y la decisión irrevocable de abandonar el programa. Eso es lo que le ocurrió a Ángel Martín en Sé lo que hicisteis, el programa de La Sexta que echó el cierre hace tres semanas. Pero esa sólo fue la versión oficial. ¿Ocurrió algo más? Martín, junto al también televisivo Ricardo Castella (Noche hache, SLQH), ha trasladado su historia al teatro en forma de comedia musical. Nunca es tarde... para hacer realidad tus sueñosestará en el Teatro Maravillas (Madrid) desde mañana y hasta el próximo 26 de junio.

El título es una declaración de principios.

Sí, hemos ido a lo loco. Nuestro plan es cambiar el mundo, que la gente salga del teatro diciendo: "Voy a hacer realidad todos mis sueños, cueste lo que cueste".

Es decir, es la historia de dos soñadores.

Es la historia de dos idiotas que quieren hacer realidad su sueño de cuando eran jóvenes cueste lo que cueste. Uno de ellos está trabajando en televisión y entonces decide dejar el programa. En la obra se explica un poco porqué dejé SLQH en clave musical y de comedia. Realmente son dos retrasados, porque hacer hoy en día que se cumpla un sueño con más de 30 años de edad no es una cosa que sea fácil.

¿Su sueño era hacer una obra de teatro?

Mi sueño era hacer una obra de teatro que fuera de hacer realidad los sueños. El problema es que ahora ya no tengo sueños, porque ya los he cumplido. Tengo que buscarme sueños nuevos.

¿Se interpreta a sí mismo?

Hay mucha ficción, pero somos nosotros en situaciones más extremas. Es una comedia de situaciones forzadas.

¿Dan mucha caña al mundo de la televisión?

Alguna colleja sí damos, pero no es una comedia basada en el mundo de la tele. No hace falta haber visto ni SLQH ni ser un teleadicto para ver la obra. No queríamos limitarnos al público de SLQH. Preferíamos hacer algo más general.



¿Qué le ha aportado a usted la televisión?

Yo a la tele le debo mucho. Me ha aportado la posibilidad de acceder a un público más amplio. Si no estás en televisión, es un poco más complicado llegar a una gran audiencia. El haber estado en SLQH me ha abierto muchas puertas que de otra manera hubiera sido más complicado.

¿Le preguntaron mucho por qué se fue de SLQH'?

Sí. Al público le resultó extraña mi marcha porque fue rápida, de un día para otro. Pero realmente fue una decisión muy meditada, que estaba hablada ya con la productora desde hacía tiempo. Lo hicimos de manera discreta. En realidad, no pasó nada raro, ni hubo malos rollos ni nada por el estilo. Sencillamente fue: "Bueno, pues hasta aquí hemos llegado juntos y ya está". No hubo más. Llevábamos casi cinco años haciendo un programa y eso era mucho tiempo.

Fue un visionario, porque se marchó antes de que SLQH' echara el cierre.

Ha sido pura casualidad. Me sorprendió mucho que terminara SLQH, no me lo esperaba. Sí sabía que SLQH no iba a ser un programa eterno, porque ninguno lo es, pero sí esperaba que este año aguantara. Pensé que el programa llegaba a navidades seguro. Me sorprendió su cierre, pero creo que ahí, al final, entran en juego asuntos de despachos que nosotros nunca entenderemos. Y mejor que sea así, porque si tuviéramos acceso a toda esa información, nos volveríamos chalados.

Sin SLQH' y con la próxima despedida de Buenafuente', ¿tendría hueco un nuevo espacio de humor?

Es todo muy chocante. La marcha de Andreu me ha pillado muy de sorpresa. La tele vive ahora una etapa de muchos cambios, de mucho movimiento. Mira lo que ha pasado con Tonterías las justas, El hormiguero

¿Se plantea, a medio plazo, volver a la tele?

Ahora mismo, volver a la televisión no está en mis planes. No hay ningún formato que me parezca atractivo, pero en este mundo de la televisión puede cambiar todo de la noche a la mañana.

I ♥ SLQH

M. E. G.
Vamos ya con el programa 8. A continuación el programa en 3 partes:





Nota del programa 8:
9

I ♥ SLQH
Nuria










 Nota del programa
9
I ♥ SLQH

Nuria
 

Dani Mateo, Josep Lobato y Cristina Urgel, candidatos a presentar el concurso '¡Ahora caigo!'

(...)
Otro de los candidatos es Dani Mateo, uno de los colaboradores del recientemente desaparecido 'Sé lo que hicisteis...' que ha sido siempre asociado a los programas de humor. En su currículum encoentramos programas como 'Periodistas Fútbol Club' o 'Noche sin tregua', además de ficciones como 'La familia Mata'.

Cristina Urgel tiene experiencia previa en programas de Antena 3. El pasado verano presentó para la cadena 'Adivina quién viene a cenar', en el que invitados famosos acudían a las casas de anónimos para gastar una broma a los familiares. Además, en los últimos meses se la ha podido ver en la misma cadena protagonizando la ficción 'La Reina del Sur'. En cuanto a concursos, Urgel copresentó el 'Grand Prix' junto a Bertín Osborne en el 2007.

(...)
La mecánica
'Still Standing' es un formato que Armoza Formats está distribuyendo mundialmente. Ofrece la posibilidad de conseguir un millón de dólares a diez concursantes en diez duelos rápidos. Según el reloj vaya acercándose a cero, los concursantes intentarán ser los únicos que permanezcan en pie. Si fallan en sus preguntas, literalmente caerán por una trampilla y serán eliminados del juego.

El concursante intentará derrotar a los otros concursantes consiguiendo la mayor cantidad de dinero. Deberán elegir al resto de participantes uno por uno luchando contra ellos para conseguir pasar al siguiente reto.

Cada concursante está representado por una moneda gigante que contiene una cifra oculta que varia entre 1 y 50.000 dólares. Ni el concursante ni sus oponentes saben de qué cantidad se trata, y no conocerán este dato hasta que sean eliminados del juego. Si el participante consigue ganar a su oponente, el valor de su moneda será sumado a su "bote". 

El concurso se ha estrenado recientemente en en Channel 10 en Israel, donde han conseguido que la audiencia del prime time suba hasta un 50%. Además, ya está en preparación la segunda temporada con el doble de programas que en su primera tanda.

 


I ♥ SLQH

Noticia FTV

M. E. G.

Dijo Ángel Martín (Barcelona, 1977) que dejaba la tele para cuidar de su huerto (lo que no dijo es qué plantó...). Y ha dado fruto: una obra de teatro en la que cuenta lo que calló antes, por qué se fue de 'Sé lo que hicisteis'.

Más que contar lo canta, que 'Nunca es tarde' es una comedia musical. Va a medias con Ricardo Castella, su descubridor. Estrenan el jueves en Madrid (teatro Maravillas). Del rumor sobre su posible vuelta a la tele con una serie de humor producida por él, ni mú.

- En la obra dan algunas claves de su marcha. ¿Algún adelanto?

- Ricardo y yo hemos hecho un juramento de sangre. Los adelantos de la obra los tenemos que cobrar. Nos parece injusto que la gente que no paga sepa las cosas antes que los que van a pagar. Es como si a una prostituta (Ricardo y yo nos consideramos prostitutas) le hicieras una entrevista y le pidieras un adelanto de las cosas que sabe hacer en la cama para promocionarse. Eso no vale. Gratis solo la sinopsis de la obra, el resto de información hay que comprarla.

- ¿El 'look' barbudo es exigencia del guión o es para llevarle la contraria a Buenafuente?

- Quiero comprobar cuánto me quiere mi madre. ¿Sabes la frase esa de: «Yo te quiero como sea»? Voy a ver si es verdad.

- Se alía con Ricardo Castella.
- Gracias a él dejé mi trabajo como músico en salas de fiestas y hoteles de 5 estrellas donde me trataban fenomenal para dedicarme a actuar en bares de la madrugada haciendo monólogos y durmiendo en pensiones baratas.

- ¿Le dio pena el fin de 'SLQH'?
- Sí, pero los que tienen que estar jodidos son los directivos de la cadena. Tener que mandar a toda esa gente a la calle... Nunca pensamos en los directivos, esa pobre gente y ellos sí que lo pasan fatal.

- ¿Qué sabe de Miki Nadal?

- Miki ha sido mi pepito grillo. Siempre que he tenido problemas o dudas he silbado y él ha venido, me ha cogido de la mano y me ha llevado a algún sitio a darme un buen consejo. A veces me costaba un poco más descifrar el consejo porque todos los sitios a los que íbamos eran lugares de esos que se cena con vino y...

- ¿Y de Patricia Conde?

- Con Patricia me sigo viendo, a diario. Yo y todos los del programa, no ha habido huevos de decirle que se ha terminado. Le dijeron que se cambiaba de hora, alquilaron una nave en Colmenar y llevamos casi un mes fingiendo que el programa todavía se emite.

- Motos y Flo se van a la competencia, Buenafuente cierra...

- Creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Nos hemos encontrado con... en la obra se explica (tararea música de misterio). Te daría un adelanto, pero son carísimos. Lo mejor es venir a ver la obra.

- ¿Le estresaba la tele?

- No me estresaba, pero me harté de una costumbre que tenían los guionistas del programa. Cada vez que me levantaba de mi sitio me olvidaba de bloquear el ordenador, y a la vuelta me encontraba, como fondo de escritorio, la foto... de un pene. Un día, te ríes; doce veces al día cinco años, quema.

I ♥ SLQH
M. E. G.


Después de su sonora marcha de Sé lo que hicisteis… el pasado mes de enero, alegando cansancio después de seis años, Ángel Martín se plantea su vuelta a la televisión con una serie de ficción humorística 'low-cost', según informa El Confidencial Digital.

Al parecer, el popular ex copresentador del ya desaparecido magacín de sobremesa de laSexta ha aprovechado este tiempo para diseñar un proyecto televisivo del que todavía se conocen pocos detalles. Según el mismo medio, se trataría de una serie de ficción en clave de humor que él mismo se encargaría de producir desde el inicio.

De esta forma, la intención de Ángel Martín es elaborar un producto de bajo presupuesto que no se base en una gran puesta en escena, impulsado por una productora de su propiedad, al estilo de la compañía Hill Valley de Flipy (Muchachada Nui, La hora de José Mota, Museo Coconut, Involution).

Ángel Martín protagonizó la mini-sitcom "My name is Angerl" en SLQH

Desde que comenzó a triunfar como colaborador en Sé lo que hicisteis, Ángel Martín siempre hizo saber en su entorno su deseo de dedicarse a la interpretación. En su etapa en el programa de laSexta, el cómico ya protagonizó una pequeña serie de ficción que se emitía dentro del programa y que se inspiraba en la serie Me llamo Earl (My name is Earl).

En ella, Ángel Martín se dedicaba a redimir todas las ofensas que había dicho y hecho contra diversos personajes televisivos como Jorge Javier Vázquez, Jaime Peñafiel o María Teresa Campos; al estilo de la lista de Earl Hickey para compensar su 'karma' en la popular serie estadounidense.

Ha saltado al teatro junto a Ricardo Castella

Alejado del mundo de la televisión desde enero, Ángel Martín ha vuelto a sus orígenes durante estos meses, en los que ha tenido tiempo de preparar una obra de teatro que representará durante este mes de junio, en el Teatro Maravillas de Madrid.

Se trata de la comedia Nunca es tarde, en la que participa con el también actor Ricardo Castella, que fue su compañero en Sé lo que hicisteis….

I ♥ SLQH