Nuria

Como se cumplieron hace poco los 3 meses sin SLQH y la verdad es que desde el blog no hemos usado mucho esta sección, es hora ya de empezar a usarla.
Hoy para empezar y para los que no se acuerden explico que, en esta sección recordamos todos esos momentos por los que otras cadenas como la innombrable, la que pone, y la que practica miraban a SLQH y es que nuestro "Se lo que" ha tenido pequeños "roces" con el resto de cadenas, las que finalmente prohibieron utilizar sus imágenes a Ángel Martín & cía.

Desde tutele.com han echo una gran recopilación de todas las denuncias que tiene laSexta gracias a SLQH.

La polémica ha perseguido a ‘Sé lo que hicisteis…’ desde su estreno. Normal, su crítica ha provocado numerosos enfados, les ha enfrentado con muchos compañeros de otras cadenas y ha generado muchas demandas contra el programa (sobre todo de Telecinco)

La cadena de Paolo Vasile ha estado siempre en guerra con ‘Sé lo que hicisteis…’ La primera demanda llegó en septiembre de 2008. Telecinco quería que laSexta dejara de emitir sus imágenes y lo consiguió. Patricia Conde y Ángel Martín dejan de emitir sus contenidos en noviembre de 2008. Ese momento supuso un punto de inflexión para el programa, ya que Telecinco era su mayor fuente de contenidos.

La sentencia a favor de la cadena de Fuencarral provocó que Cuatro se animara a exigir que no se utilizaran sus imágenes, algo que ‘Sé lo que hicisteis…’ hizo pocos meses después.

Pero la guerra entre Telecinco y laSexta siguió. En octubre de 2009 Telecinco vuelve a demandarles por competencia desleal. Un vídeo, ‘El día de la mierda’, en el que se criticaba a los programas con menos éxitos de Telecinco y a los directivos de la cadena, fue el causante de esta segunda demanda. Telecinco ganó esa sentencia también y laSexta tuvo que retirar el vídeo.

Telemadrid también se suma a las demandas contra ‘Sé lo que hicisteis…’ Fue en diciembre de 2009. El “caso Hermann Tertsch’ provoca una fuerte disputa entre ambas cadenas y termina con la retirada de las imágenes de la autonómica madrileña del programa de laSexta.

La prohibición de imágenes continua en junio de 2010, cuando, Antena 3 denuncia el uso de sus contenidos por parte de laSexta.

Esto en lo que se refiere a las cadenas. En cuanto a los compañeros de profesión, muchos son los que han declarado la guerra abierta a ‘Sé lo que hicisteis…’ Carmen Hornillos, Mª Eugenia Yagüe, Jorge Javier Vázquez, Emilio Pineda, Paolo Vasile… la lista es larga.

En cambio, ‘Sé lo que hicisteis…’ sí ha conseguido el cariño de uno de los protagonistas de sus críticas: Manuel Torreiglesias (Intereconomía) siempre se ha declarado fan del programa y hasta llegó a enviarles una mariscada al plató, después de muchos intercambios de mensajes en sus respectivos programas.

Aunque si en algo se ha caracterizado este programa ha sido por el humor. Los colaboradores siempre han respondido a las críticas con humor, con ironía y con sarcasmo.

Aún así, mereció la pena.

I ♥ SLQH
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario