Nuria

"En la tele no se hace periodismo"



Con ese gracejo tan característico que hacía las delicias del público enSé Lo Que Hicisteis , Berta Collado, natural de Talavera de la Reina, aunque extremeña de alma --"mi casa está en Extremadura, en Navalmoral", recalca-- atiende a este diario tras terminar la emisión deInvolución (en Neox) y después de un merecido y obligado descanso. Ha cogido fuerzas y afronta con ilusión "la vuelta al cole" con varios proyectos a la vista.
La presentadora Berta Collado en el programa 'Involución'. La presentadora Berta Collado en el programa 'Involución'.
--Involución cambió de horario para mejorar su audiencia, ¿se logró?
--Yo lo vi mejor, era un programa que tenía muy claro al público al que dirigirse (gente joven) y un sábado a las siete de la tarde es más adecuado que un lunes a las diez de la noche. Yo lo hubiera puesto así desde un principio.

--¿Se acostumbra uno a no sufrir mucho por las preferencias del público?
--La verdad es que he tenido suerte, porque donde he estado no había un miedo generalizado a las audiencias. La Sexta no es tan exigente como las grandes , Antena 3 o Telecinco, y no nos demandaba tanto share , nos dejaba hacer lo que quisiéramos, y en Neox igual. No nos han puesto ninguna traba. Para mí Neox es el mejor contenedor para las productoras que quieran arriesgar.

--¿Qué proyectos se plantea para esta temporada?
--Estoy pendiente de dos cosas que están muy verdes aún. Una de ellas es un programa de humor que haré en septiembre, aunque no os puedo avanzar más porque no tengo mucha información; y otra que está en proceso, además del corto que tengo que rodar ahora. Pero estoy abierta a todo, no descarto nada. Y si tengo un abanico donde elegir, mejor.
--¿Qué le haría volver a La Sexta?
--Poca cosa, porque ha sido mi casa durante casi 4 años y conozco muy bien la identidad y a la gente de esa cadena. Me gusta bastante la programación que tienen y su idea de seguir apostando por el humor. Creo que todos (el equipo de SLQH ) volveríamos con los ojos cerrados.

--¿Le sorprendió que de un día para otro les quitaran de la parrilla?
--La verdad es que no, porque la tele es así. Un día estás haciendo un programa y al día siguiente te dicen que no hace falta volver; las decisiones se toman así, no las puedes madurar mucho. Lo esperábamos en parte, porque cinco años en antena es mucho desgaste. Pero cuando ocurre...pasas de descargar adrenalina cada día a no tener que madrugar. Lo único bueno fue que nos pilló en verano y teníamos las vacaciones cerca. Si nos coge en febrero, habría sido bastante más duro.

--A Tonterías las justas, vuestro competidor, le pasó algo parecido...¿hacia dónde va el periodismo?
--¡Y Buenafuente! Fue todo un poco a la vez. Me preguntaba si no querían tener humor...Lo que tengo claro es que en la tele cada vez hay menos periodismo puro y duro, a excepción de los informativos. Existe más otro tipo de televisión, pero quiero pensar que son ciclos. Si supiera donde está el futuro ¡me iría para allá!

--¿Tanto atrae la tele para que nunca haya pensado en hacer radio o prensa escrita?
--Es una espinita que tengo clavada. Me encanta escribir y la radio, pero no he tenido tiempo. Cuando acabé la carrera y el master tuve suerte, empecé en televisión y ya he ido hilando una cosa con otra. Me ofrecieron escribir un libro sobre televisión, que me hizo mucha ilusión, pero no llevo el suficiente tiempo como para hacerlo. Es un proyecto que dejé aparcado, pero si me canso de la tele igual lo retomo. Ahí sí que se demuestra si eres periodista.

-- ¿A qué famoso le queda por entrevistar?
--A alguna estrella del rock, a Mick Jagger, David Bowie o Bon Jovi.

--Si viene a Extremadura con amigos, ¿dónde los llevaría?
--Precisamente hace poco he estado con unos y les he llevado a La Vera, a la garganta de Cuartos; les hice un recorrido por los pueblecitos de la zona y también pasamos por Jarandilla. Y, por supuesto, les mostraría el espectáculo del cerezo en flor.



 I ♥ SLQH
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario