Nuria

Leo Harlem: "No vengo a sustituir a Ángel Martín y Alberto Casado en 'Sé lo que hicisteis...'"

El cómico se incorpora este lunes al programa de Globomedia para laSexta junto a David Guapo. También ha recordado su paso por 'El club del chiste' y sus monólogos en 'El club de la comedia'.

Leo Harlem es el nuevo flamante fichaje de 'Sé lo que hicisteis...'. Tras la salida de Ángel Martín y Alberto Casado, el programa está incorporando nuevas caras y este lunes David Guapo y él comenzarán su participación en el programa. Además, es una de las caras que ha participado en la nueva temporada en laSexta de 'El club de la comedia', donde asegura que seguirá participando.

El cómico se dio a conocer al gran público gracias a 'El club del chiste'. Harlem agradece a Globomedia haber confiado en él durante los 135 programas en que ha participado y cree que la productora le ha puesto "en el escaparate". Ahora, comienza una nueva andadura en el programa de Patricia Conde.

Entrevista:

¿Cómo te encuentras ante tu llegada a 'Sé lo que hicisteis...'?
Muy animado e ilusionado porque conozco a la gente del equipo. Me lo voy a pasar muy bien porque es algo en directo y diario.

¿Seguías el programa antes?
No mucho porque en esos momentos estábamos grabando para 'El club del chiste'. Andaba liado, pero siempre he visto cosas cuando salían en los zappings. Además, conozco personalmente a Miki Nadal, a Dani Mateo y a Patricia Conde. Siempre he estado pendiente y siempre sabía alguna cosa sobre ellos.

¿De qué te vas a ocupar en el programa?
Voy a ser una especie de "defensor del mayor", aunque vamos a ir viendo cómo evoluciona el personaje. Siempre seguiremos la línea de humor y respetaremos mi personalidad, que es lo que quieren realmente.

Te centrarás en los cambios que ocurren en la sociedad.
Efectivamente. Yo soy una persona inadaptada en esta sociedad que estamos viviendo y yo soy como el contrapunto. Soy así, un personaje al que le da bastante igual todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Le daremos un aire divertido para que no sea una crítica constante.

'Sé lo que hicisteis...' siempre ha sido una gran familia. Ya conocías a alguno de ellos y probablemente te será más fácil trabajar con ellos...
Supongo que sí. Es un programa ya muy consolidado y no tengo la zozobra de ver cómo sale. El equipo de trabajo es muy bueno, nos conocemos y trabajamos muy bien. Todo se confabula para que sea así.

Es un programa consolidado pero llegas en un momento complicado tras la salida de Ángel Martín y Alberto Casado...
Sí, el programa se resiente porque ellos han aportado mucho ahí. Ahora llegamos David Guapo y yo pero no para sustituirlos. Simplemente, hay que cubrir esos huecos porque se necesita gente y cada uno aportará lo que pueda. También es un programa de muchos años y tiene rachas.

También ha decaido bastante la audiencia, ¿crees que le queda aún vida a 'Sé lo que hicisteis...'?
No te puedo decir. Son cosas que nunca se saben. Es un programa que tiene mucho tiempo y es algo que cuesta. Le pasará a todo el mundo. Habrá que reciclarse, pero para eso está la gente que está al frente de los programas. Ellos saben lo que hay que hacer. Nuestro trabajo es hacer todo lo mejor posible y el resto vendrá por añadidura.

No es la primera vez que trabajas con Globomedia. También has estado en 'El club del chiste'. ¿Qué le debes a tu tiempo allí?
Mucha continuidad en el trabajo. Se han grabado 135 programas, he conocido a gente estupenda, he aprendido mucho porque había partes de ficción que yo no dominaba... Me han puesto en el escaparate.

Además, has participado en el nuevo 'El club de la comedia'...
Sí, he grabado dos y tengo pendiente otros dos de grabar. Las expectativas de trabajo son buenas porque ellos confían en mí y yo estoy contento también.



Eres un experto en monólogos pero aún te quedarán muchos temas de los que quieras hablar...
Sí, tengo algunos que me han pedido que son los clásicos con los que trabajo. Los temas no se sacan cada semana. Estoy con un proyecto para escribir ahora algunos nuevos y todo lo que vaya cuajando lo intentaremos sacar al público. Si no es en televisión, será en teatro.

Además, colaboras con El Mundo en la sección de Deportes.
Sí, hago una columna en El Mundo de Valladolid y además participo en Radio Estadio de Onda Cero.

¿Te consideras experto en deportes?
Entiendo de muchos deportes, pero de lo que realmente sé es de fútbol. Conozco muchos jugadores y sé muchos datos de partidos históricos. Soy muy aficionado.

¿Vamos a poder ver esa faceta tuya en 'Sé lo que hicisteis...'?
No tengo ni idea. Si hay que explorar esta faceta, también lo haré. De hecho, me gustaría trabajar en un programa de deportes.



¿Hasta qué punto crees que le debes la fama a Globomedia?
No sé hasta qué puntos son las cosas, pero la empresa confía en mí y me ha dado una continuidad. Es una relación que sigue creciendo y ojalá en un futuro les deba mucho más porque significará que nos va muy bien a los dos. Estoy encantado porque me han puesto en el escaparate.


I ♥ SLQH
0 Responses

Publicar un comentario