M. E. G.

La 'troupe' más irreverente de la tele prepara una fiesta mayúscula. El 29 de abril, mientras Inglaterra oficia la gran boda del año, Miki Nadal (Zaragoza, 1967) y su gente de 'Sé lo que hicisteis' (La Sexta) festejará su programa mil. Que no va a ser el de la despedida, como se ha dicho, sino un punto y seguido. A unos días del aniversario, envían las últimas invitaciones. Ángel Martín y Pilar Rubio ya las han recibido.
- ¿Se van o se quedan?
- Nos quedamos, pero nos tomaremos una semana de vacaciones y en verano también descansaremos. Aunque en la tele nunca se sabe. Si nos tuviésemos que marchar lo haríamos felices.
- ¿Son el ojito derecho de los directivos de La Sexta?
- Les hemos dado muchas alegrías. Somos como ese hijo que saca buenas notas y le premian.
- ¿Ningún 'cate'?
- Algún aprobado justito, pero esto es evaluación continua.
- ¿Invitarán al programa 1.000 a Ángel Martín?
- Sí, seguimos en contacto. Está haciendo teatro y disfrutando como un enano, nunca mejor dicho (risas). Estaba cansado porque en 'SLQH' se vació mucho. Presentaba y hacía guiones y era una paliza. Le hemos invitado, pero no sabemos si vendrá.
- ¿Y a Pilar Rubio después de que el otro día ni les saludó?
- Claro que la invitaremos, somos muy amigos y nos llevamos muy bien. Nos escribimos mensajitos por Twitter. Pilar ha sido muy importante y curró más que nadie en este programa. Ahora está recogiendo los frutos.
- Pues alguno le ha amargado. Se estrelló con 'OT'...
- Yo no diría tanto. En año y poco ha hecho dos programas de gran responsabilidad y ha protagonizado una serie. Creo que el problema de 'OT' es que no se ha reinventado, no fue culpa de ella. Pilar lo hacía muy bien.
- ¿Y Patricia Conde también se lleva bien con ella? Menuda cancioncita le dedicó...
- La canción no la escribió Patricia.
- Pero había mala leche.
- No, al revés. Nosotros siempre hemos defendido a Pilar.
La «queja» de Puigcorbé
- Cuando Telecinco y otras cadenas les prohibieron usar sus imágenes, ¿se temieron que aquello era el fin?
- No, nunca lo pensamos. Venimos a trabajar con todas las armas, ¿Que nos quitan la espada? Pues sacamos el palo.
- ¿Tienen aterrorizados a los famosos y a la competencia?
- No. Somos un programa de humor, aunque mucha gente no está acostumbrada. Pero no sacamos conflictos ni hablamos de la vida privada de nadie.
- Pues Puigcorbé ve en ustedes al mismísimo demonio.
- Tenía una queja y la emitimos. La podíamos haber dejado guardada en un cajón.
- ¿Se pasaron con él?
- Le sentó mal que nos hiciésemos eco de las reacciones que hubo en otros medios sobre su interpretación del Rey en la tv-movie de los príncipes. Todos estamos expuestos a las críticas y él lo llevó un poco más allá de lo normal. Después de aquello hemos coincidido con él y no ha pasado nada.
- ¿La tienen tomada con Telecinco?
- Tanto Patricia como yo empezamos allí. Entrevistamos a Mercedes Milá, nos hacemos eco de que empieza 'Piratas'... Sí que ha existido un conflicto entre cadenas pero entre los trabajadores no hay tanta lucha.
- Pasaban del millón de espectadores y ahora tienen 600.000.
- Luchamos por tener los máximos, pero con la TDT se ha diversificado la audiencia y un pico de aquí y de allá resta mucho. En 'El Informal' hacíamos un 25% y con eso ahora eres capitán general. Nosotros hacemos un 5% pero estamos satisfechos después de cinco años. Todo lo que venga ya es un regalo.

I ♥ SLQH

0 Responses

Publicar un comentario