Nuria

"Parece que el formato de 'SLQH' es invencible"



Sé lo que hicisteis (SLQH) celebra hoy sus mil programas en La Sexta. A las 15.50 horas, el emblemático espacio de humor producido por Globomedia llega con una edición llena de sorpresas. Por primera vez, SLQH sale fuera del plató. El programa vivirá su cumpleaños con mucho ritmo y con la colaboración de invitados muy especiales. "Nos hemos superado una vez más", dice su presentadora, Patricia Conde (Valladolid, 1979).

¿Cómo se hace para llegar a los mil programas?

Gracias al gran equipo que tenemos. Llegar a los mil programas es un acontecimiento histórico, y más en los tiempos que corren en la televisión. Está claro que es algo que muy pocos se pueden permitir. La creatividad ha sido fundamental para llegar hasta aquí.

SLQH' ha evolucionado en este tiempo. ¿Ha sido difícil adaptarse a estos cambios?

Hemos evolucionado a mejor. Si no, hubiera sido imposible cumplir mil programas. Hay que adaptarse a las circunstancias. El hecho de que se fueran colaboradores o de que se nos prohibiera emitir ciertas imágenes sólo ha servido para aumentar la creatividad y para que surjan ideas nuevas, para motivarnos incluso más. Siempre he pensado que nos venimos arriba ante las dificultades. Creo que ahí está la base de todo.

¿Cómo definiría la situación actual del programa?

No tiene nada que ver con cómo empezamos, pero tampoco creo que hayamos tocado techo porque siempre surgen cosas nuevas. No dejo de sorprenderme con las ideas que tiene el equipo. Me hace muy feliz que hagan cosas tan diferentes a las que vemos en la televisión de hoy en día.

¿Cómo afectó a SLQH' la salida de Pilar Rubio y Ángel Martín?

Todas las pérdidas han sido pequeños palos para el equipo, pero siempre he pensado que lo que quieran hacer nuestros compañeros, bien hecho está. Y si yo mañana decido irme del programa, espero que lo vieran igual de bien. Si mis compañeros se van para mejor y porque lo desean, es algo que no pesa. Al programa estas cosas le sirven para superarse. No sé cómo lo hace, pero parece que el formato de SLQH es invencible.

¿Puede explicarme el enfado con Pilar Rubio después de que no quisiera atenderles en la presentación de Piratas'?

No pasó nada, pero a la gente siempre le gusta inventar y engordar mentiras, y tiene mucho más morbo lo malo y lo negativo que la realidad. Ya estamos muy acostumbrados a todas estas historias.

Hace unos días, José Miguel Contreras habló de la necesidad de renovar SLQH'. ¿Coincide con él?

Coincido en que el programa debe evolucionar, al igual que las empresas o las personas. Nada se puede estancar en la vida. De hecho, cada temporada los programas se renuevan. Yo le doy normalidad a este tema. Ahora, por ejemplo, paramos una semana y a la vuelta sabemos que va a haber decorado y secciones nuevas que entran en el proceso lógico de reinventarse.

Entonces, no teme por el cese del programa la próxima temporada.

Es que ni me lo planteo. Todo lo que venga después del programa mil es un regalo. ¿Que hacemos diez programas más? Fenomenal. ¿Que no hacemos ninguno más? También fenomenal. Recogemos el chiringuito y a descansar, que nos hace falta. No pasaría nada.

¿Cómo le gustaría que fuera el nuevo SLQH'?

Me gusta tal cual está ahora. Estoy muy cómoda con los guiones y mis compañeros. Y si hay cambios, los aceptaré tal como vengan. No tengo ni idea de qué va a suceder.


0 Responses

Publicar un comentario