M. E. G.

Dijo Ángel Martín (Barcelona, 1977) que dejaba la tele para cuidar de su huerto (lo que no dijo es qué plantó...). Y ha dado fruto: una obra de teatro en la que cuenta lo que calló antes, por qué se fue de 'Sé lo que hicisteis'.

Más que contar lo canta, que 'Nunca es tarde' es una comedia musical. Va a medias con Ricardo Castella, su descubridor. Estrenan el jueves en Madrid (teatro Maravillas). Del rumor sobre su posible vuelta a la tele con una serie de humor producida por él, ni mú.

- En la obra dan algunas claves de su marcha. ¿Algún adelanto?

- Ricardo y yo hemos hecho un juramento de sangre. Los adelantos de la obra los tenemos que cobrar. Nos parece injusto que la gente que no paga sepa las cosas antes que los que van a pagar. Es como si a una prostituta (Ricardo y yo nos consideramos prostitutas) le hicieras una entrevista y le pidieras un adelanto de las cosas que sabe hacer en la cama para promocionarse. Eso no vale. Gratis solo la sinopsis de la obra, el resto de información hay que comprarla.

- ¿El 'look' barbudo es exigencia del guión o es para llevarle la contraria a Buenafuente?

- Quiero comprobar cuánto me quiere mi madre. ¿Sabes la frase esa de: «Yo te quiero como sea»? Voy a ver si es verdad.

- Se alía con Ricardo Castella.
- Gracias a él dejé mi trabajo como músico en salas de fiestas y hoteles de 5 estrellas donde me trataban fenomenal para dedicarme a actuar en bares de la madrugada haciendo monólogos y durmiendo en pensiones baratas.

- ¿Le dio pena el fin de 'SLQH'?
- Sí, pero los que tienen que estar jodidos son los directivos de la cadena. Tener que mandar a toda esa gente a la calle... Nunca pensamos en los directivos, esa pobre gente y ellos sí que lo pasan fatal.

- ¿Qué sabe de Miki Nadal?

- Miki ha sido mi pepito grillo. Siempre que he tenido problemas o dudas he silbado y él ha venido, me ha cogido de la mano y me ha llevado a algún sitio a darme un buen consejo. A veces me costaba un poco más descifrar el consejo porque todos los sitios a los que íbamos eran lugares de esos que se cena con vino y...

- ¿Y de Patricia Conde?

- Con Patricia me sigo viendo, a diario. Yo y todos los del programa, no ha habido huevos de decirle que se ha terminado. Le dijeron que se cambiaba de hora, alquilaron una nave en Colmenar y llevamos casi un mes fingiendo que el programa todavía se emite.

- Motos y Flo se van a la competencia, Buenafuente cierra...

- Creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Nos hemos encontrado con... en la obra se explica (tararea música de misterio). Te daría un adelanto, pero son carísimos. Lo mejor es venir a ver la obra.

- ¿Le estresaba la tele?

- No me estresaba, pero me harté de una costumbre que tenían los guionistas del programa. Cada vez que me levantaba de mi sitio me olvidaba de bloquear el ordenador, y a la vuelta me encontraba, como fondo de escritorio, la foto... de un pene. Un día, te ríes; doce veces al día cinco años, quema.

I ♥ SLQH
Etiquetas: edit post
Reacciones: 
0 Responses

Publicar un comentario