M. E. G.


Hoy os traemos una nueva crítica acerca de la televisión, los salarios y que involucra a los futbolistas. Es una genial disertación sobre actualidad y televisión.

Los deportistas y más en concreto los futbolistas están en el punto de mira de todos. En una situación de crisis generalizada y muy acentuada en nuestro país, se critica la millonada que cobran muchos futbolistas, debatiendo incluso si es moral o no que cobre una única persona tantísimos millones.

La gente que es del deporte defiende en muchas ocasiones a los futbolistas y con razón. Es un trabajo tan digno como cualquier otro trabajo, dicen ” cobran millones por pegar patadas a un balón” cuando no es así, están sometidos a una presión que muchos trabajos no tienen y sí, es cómodo y llevan una vida relativamente nueva, pero no tienen y/o no pueden tener vida fuera de los terrenos de juego por la importancia mediática que tienen.

Sin embargo, esta gente que ataca a futbolistas por cobrar millones… ¿qué me dicen de los salarios de la gentuza que sale a hablar en espacios televisivos?. Llamo gentuza porque no son periodistas, y espacios televisivos porque no se le puede llamar programa a lo que llevan a cabo en estos sitios.

En España parece que se lleva el morbo y la basura televisiva, muchos pensabamos que se había terminado, pero ha resurgido de sus cenizas y está más fuerte que nunca y prueba de ello es los contratos multimillonarios que se firman con colaboradores de este tipo de espectáculo (que no debería ni darle este calificativo).

Chelo García Cortés ficha por Telecinco, probablemente ella es una de las condiciones que puso Isabel Pantoja en su contrato con la cadena. 8000 euros cobrará ‘Chelo’ por programa, y según se especula sus apariciones serán de 4 días por semana, con lo que su cuenta reflejará 32.000 semanales, unos 128.000 euros mensuales, que sumados son más de un millón y medio de euros. Ahora bien, ¿esto es moral? Una persona que se sienta ‘X’ horas para hablar de la vida íntima de una persona, gritar y contradecir todo lo que dicen, contribuyendo al circo en el que se ha convertido la televisión en España.

Si hablamos de Belén Esteban las cifras son parecidas: 100.000 euros mensuales. ¿Es lícito que una persona sin preparación y que vaya a un programa a gritar? Ups, le llame programa, siento el piropo.

Alguien que criticaba este tipo de televisión era Isabel Pantoja, que salía corriendo de los micrófonos, y se negaba a hacer declaraciones. Pues bien, como dice la frase “La pela es la pela” y ha terminado por dar el brazo a torcer gracias a un contrato millonario. Este contrato está lleno de cláusulas que atan a Isabel Pantoja para que no pueda denunciar a la cadena, pero ella también ha puesto condiciones: Chelo García Cortés y un trato más que bueno a su hijo, Paquirrín, que estará en numerosos programas de la cadena (o en Cuatro).

Repito mi pregunta, ¿apoyar la bazofia es lícito? Apoyamos la tele-basura y criticamos a los deportistas, un contrasentido total.

España necesita un cambio que tiene que empezar por la educación, los medios de comunicación son influencia a las personas y este tipo de programas son los que deterioran a los ciudadanos españoles y les hace más ‘cazurros’.

¿Qué tiene de intelectual la chusmería?

-No todos los jovenes somos iguales

Desde aquí felicitamos al autor/a de esta fantástica crítica y le animamos a que siga escribiendo. Además, podemos encontrar una antítesis de la entrada aquí.
0 Responses

Publicar un comentario