Nuria

Tras el final del programa Sé lo que hicisteis, Paula Prendes ha decidido dar un giro a su carrera. El pasado 14 de febrero, día de los enamorados, daba un paso más y se decidía a presentarse al casting de la película Fuga de Cerebros 2.
Foto: BEATRIZ VELASCO/EP   Y tras meses de espera se llevaba la buena noticia de que sí estaría en la película. Ya sumergida de lleno en el rodaje confiesa encontrarse muy a gusto, más incluso de lo que pensaba. La que fuera reportera de Sé lo que hicisteis se encuentra tan bien en la interpretación que le gustaría que su carrera siguiera este camino dentro de lo posible.
   Por el momento parece ser que las cosas le van viento en popa y emocionada asegura que ya tiene un nuevo proyecto de ficción entre manos. No niega que los nervios de primeriza la hayan acompañado, pero no duda al asegurar que la han recibido fenomenal.
   De su etapa de reportera Paula echa de menos cosas como el directo, el ir de evento en evento conociendo caras nuevas cada día o el estar enterada de todo. Sin embargo, asume que es una etapa que ya terminó y ahora se encuentra centrada en esta otra nueva en el mundo de la interpretación, donde por el momento continúa ilusionada en el rodaje de Fuga de Cerebros 2, cuyo resultado podremos ver de cara a final de año en la gran pantalla.
- ¿Cómo llegas a esta película?
- La verdad es que la primera prueba para esta película la hice el 14 de febrero, el día de los enamorados. Y la verdad es que fue una prueba dura, pero nada más hacerla me quedé muy satisfecha. Yo estaba además haciendo Sé lo que hicisteis de reportera y no sabía hasta que punto yo podía encajar en este mundo de la interpretación, bueno y todavía sigo sin saberlo. Pero es cierto que pasé una prueba en la que quedé súper contenta. Y desde Febrero hasta Mayo no me dijeron que estaba dentro de la película. Y ahora me siento como un niño con zapatos nuevos. Para mi todo esto es nuevo, yo había hecho una serie, que fue para Antena 3 y no vio la luz, pero sabía un poco cómo era la mecánica de grabar, de ficción, pero realmente nunca había hecho una película. Lo que más me sorprende es que todo está dispuesto para que nosotros brillemos, y la cantidad de gente que colabora para que nosotros hagamos bien nuestro trabajo. Y la verdad es que me gusta mucho estar en Fuga de Cerebros 2 porque es un poco ir sobre seguro, en el sentido de que es la continuación de una saga que ya tuvo mucho éxito. Es un poco más de lo mismo, pero más. Más humor, hay drama, hay un poco de todo.
- ¿Cuál es tu personaje?
- Yo soy Sara. Digamos que hay un triángulo amoroso, Alfonso (Adrián Lastra), Marta (Patricia Montero) y yo, que va evolucionando durante la trama. La verdad es que mi personaje me gusta mucho porque es muy cómico, es gamberro. No es la princesa del cuento.
- ¿Cómo te sientes en este debut en el cine?
- Me siento muy bien, tan bien que digo: yo quiero esto. Me siento muy a gusto. Me pongo muy nerviosa, el primer día además tuve que rodar con Paco Tous y con Manolo Solo una secuencia de improvisar y dije: esto es otro nivel. Pero me siento muy a gusto, más de lo que pensaba.
- ¿Improvisáis mucho en la película?
- En esa secuencia sí, estábamos todos alrededor de una mesa e improvisamos mucho. Normalmente no, pero a veces podemos proponer y el director, que es un encanto, nos lo suele comprar. Porque llega un momento que estás tan dentro del personaje que sabes tú más de él que cualquier otro.
- ¿Qué tal te han recibido?
- Me han recibido fenomenal. Tuvimos que romper el hielo y el otro día nos fuimos a cenar y la verdad que fluye todo muy bien. La verdad es que fenomenal. Son como los veis, están un poco locos todos.
- ¿Lo estáis pasando bien en el rodaje?
- Yo por lo menos en el rodaje me estoy riendo mucho. Ya digo que es como la primera pero con más de todo. Se da más importancia también a la trama de la pandilla. Y ya digamos que somos más mayores.
- ¿Tiene continuidad con la primera entrega de Fuga de cerebros?
- Sí, tiene continuidad. Y luego hay personajes nuevos como el mío.
- ¿Cómo llega tu personaje a esta historia?
- Llega porque Alfonso se enamora de mi en un supermercado. Y ahí es donde todo empieza.
- ¿Dónde vais a rodarla?
- Nos vamos la semana que viene a Comillas, Santander. En la primera película lo recreaban en Gijón, es una pena porque yo soy de allí, y la Universidad Laboral era Oxford. Y ahora Harvard se recrea en la Universidad de Comillas en Santander. No salimos fuera de España. Muchos exteriores de Madrid también.
- Al estar rodada en España, ¿no puede ser muy identificable que es un poco de "pega"?
- No lo se, yo en la primera veía la Universidad Laboral que está al lado de mi casa, que yo estudié allí y yo lo veía. Pero decía, si no conociese esto, no sé hasta que punto... De todos modos lo que se diga depende de cómo vaya el público a ver la película. La actitud con la que vayan es muy importante. Si van pensando "a ver dónde fallan"... Si vas dispuesto a reírte y a creértelo, pues yo creo que sí. Yo me lo tragaría.
- ¿Te apetece enfocar tu carrera por la interpretación?
- Sí, sí.
- ¿Qué es lo peor de trabajar en cine?
- Nada, por ahora no te puedo decir nada, es un lujo. Si vienes de "Sé lo que hicisteis"... que entre los skechers, el directo, los reportajes... Entonces esto no me resulta cansado en absoluto. No te diría nada malo.
- ¿Con cuál de tus compañeros tienes mejor relación?
- Yo casi todas las secuencias las hago con Adrián Lastra, es con quien hice el casting, entonces claro, conectamos muy bien. También trabajo con Patricia, que me acuerdo el primer día me corté mucho, porque ella lleva mucho tiempo. Es un encanto. Con ellos dos la verdad que muy bien.
- ¿Qué tal encajas las críticas?
- Lo de las críticas... yo ya llevo un año y medio en el que me critican. Se puede decir que hay que pasar, pero no se pasa, te fastidia. Te dicen que no mires los comentarios, pero yo los miro. Te fastidia, pero hay que aprender a leerlos, que te fastidien cinco minutos y fuera. Al fin y al cabo la gente que comenta es gente anónima, amparadas bajo esa cobardía, entonces tienes que tenerlo poco en cuenta, esa es la teoría.
- ¿Crees que el éxito de la primera puede avalar esta segunda?
- Sí, por eso es ir un poco sobre seguro. Aunque sobre seguro en esto no hay nada. Pero sí, yo creo que está avalada por el éxito de la primera. Además en su día fue la más taquillera.
- Parece que cada vez se buscan más caras de la televisión para las películas...
- En el mundo de la ficción aquí en España buscan caras conocidas. Porque pueden pensar que puede ir más gente a ver la película si hay rostros que están en la televisión. Pero hay que enfrentarse a un casting, y yo creo que por muy cara conocida que seas si lo haces mal, pues irán a por otra cara conocida. Creo que siempre es un extra, un plus. Es la lógica. Yo creo que se retroalimenta un poco.


I ♥ SLQH 
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario