M. E. G.

José Miguel Contreras descarta el fin inmediato de 'SLQH' pero admite que "todos los programas emblemáticos de la cadena están en "revisión de chapa y pintura". "No vamos a seguir con el mismo esquema". El consejero delegado hace balance de estos cinco años y planea que su salida a Bolsa podría ser en otoño de 2012
24.03.2011 Vertele.com

“Los programas emblemáticos de laSexta están en revisión de chapa y pintura”, ha advertido hoy el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, durante un acto en el que se han conmemorado los 5 años de vida de laSexta y al que ha asistido Vertele.com.

“La diferencia en cómo se hace esto aquí y en otras cadenas es que nosotros hemos dicho a los equipos de esos programas que de aquí a septiembre queremos novedades. No vamos a seguir con el mismo esquema. Estamos abiertos a lo que sea: cambiar títulos, horarios, decorados, caras… lo que ellos vean, pero queremos que nos presenten un plan de novedades y ahora es en lo que están los tres equipos [Buenafuente, El Intermedio y Sé lo que hicisteis]”, ha comentado el máximo responsable de la cadena.

Sin embargo, Contreras ha explicado que laSexta quiere contar “con la misma gente: Buenafuente, Wyoming, Patricia Conde, Miki… Así como los mismos equipos creativos que ahora hacen posible estos proyectos, ya que ellos son realmente el alma de una televisión”.

Contreras descarta la cancelación inmediata de "Sé lo que hicisteis"

Preguntado en concreto por el futuro de Sé lo que hicisteis, Contreras ha descartado una cancelación repentina del programa que produce Globomedia, aunque ha planteado la posibilidad de un descanso hasta el verano. “Si ellos creen que hay que darlo la vuelta o llamarlo de otra manera, se hará. Igual piden que les dejemos descansar de aquí al verano, o lo que sea. Pero en ese caso, contaremos con el mismo equipo, pero con novedades”, ha apuntado.

"La televisión en abierto no puede generar más dinero para el fútbol"

José Miguel Contreras también ha explicado su punto de vista sobre la anunciada huelga de los clubes de fútbol para pedir que desaparezcan las emisiones de partidos de Liga en abierto.

“El problema es que la televisión en abierto no puede generar más dinero del que genera para el fútbol, porque se vive de la publicidad, y es deficitario. Buena parte del fútbol se emite gracias a las televisiones públicas, por lo que, de alguna manera, todos los españoles estamos pagando el fútbol”, ha explicado.

"La única manera de que llegue más dinero al fútbol, es a través de la TV de pago"

“La única manera de que llegue más dinero a los clubes es a través de la TV de pago. España es el único país de los que competimos futbolísticamente en el que este deporte tiene esta extrañísima protección para darlo en abierto. Si se quiere un fútbol competitivo, eso pasa por reducir el fútbol en abierto y llevarlo al pago”, ha añadido.

“Además, socialmente sería hasta más justo, porque ahora lo pagamos, a través de las televisiones públicas, todos los españoles. Si fuera a través de la TV de pago, el fútbol sería pagado por quienes les gusta el fútbol”, ha argumentado.

Asimismo, Contreras ha dicho que la huelga que anuncia la Liga sólo va a conseguir “poner de mal humor a millones de aficionados”, ha dicho el directivo de laSexta, quien ha recordado que si se elige la opción de seguir viendo los partidos de liga en abierto, “será algo lícito, aunque eso nos llevará a una bajada del nivel del fútbol español”.

"Intentaremos mantener los derechos de la Fórmula 1"

A pesar de que laSexta emitirá la Fórmula 1 durante las próximas tres temporadas, Contreras también ha sido preguntado por los derechos de este deporte. “Nosotros intentaremos mantener los derechos de este deporte, aunque al final se los lleva quien más dinero pone”, ha afirmado.

Referente al supuesto interés de Telecinco en recuperar la Fórmula 1, el consejero delegado de laSexta ha recordado que esta cadena “nos acusó de haber roto el mercado por el precio que habíamos pagado por este deporte. Habrá que ver si cuando se vuelvan a negociar los derechos su oferta es la misma que hizo o más alta que la nuestra actual”.

Fusión con Antena 3: "Ellos no han variado su postura y nosotros, tampoco"

En cuanto al intento frustrado de fusión con Antena 3, Contreras ha explicado de nuevo que las conversaciones con la cadena de Planeta están congeladas “Ellos no han variado su postura, y nosotros tampoco la nuestra. No estamos cerrados a que en un futuro haya una negociación, pero sí estamos cerrados en nuestra postura”, ha explicado.

Sobre Televisa, socio de laSexta que podría dejar de serlo, Contreras ha explicado que “ellos siempre fueron partidarios de la fusión para poder formar parte de una compañía que cotizara en bolsa y poder hacer líquida su inversión”.

Contreras prevé que laSexta salga a Bolsa en otoño de 2012 o comienzos de 2013

Precisamente, Contreras ha opinado sobre la posible salida a Bolsa de laSexta en los próximos meses. “Si hay que poner fecha, tendría que ser un año después de obtener beneficios, y nosotros pensamos que este año vamos a conseguirlos”, ha comentado. “Teniendo también en cuenta la situación económica, podría ser en otoño de 2012 o principios de 2013”.

En este sentido, Contreras ha recordado que “nuestra idea es llegar, dentro de 5 años, a ganar a las grandes cadenas y estar al nivel de Antena 3 y Telecinco. Para eso, necesitaremos dinero, y una manera perfecta de lograrlo es salir a Bolsa en uno o dos años”.


I ♥ SLQH
Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario